En medio de la controversia por la presentación del polémico libro Exilio, escrito por Vanesa Doglioli, sobre Nahir Galarza, en la Feria del Libro Chaco Guaraní, consultamos al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, sobre la decisión definitiva del Gobierno provincial y la municipalidad de Resistencia de retirar su apoyo institucional.
"Es una Feria que acompañamos todos los años, pero como el Instituto es auspiciante se puede considerar cliente y entendimos como una omisión grave de la empresa organizadora al presentarse ciertos libros y ponencias".
"Decidimos retirarnos por sentirnos incómodos, no autorizamos la inclusión de los logos porque era una publicación que el Estado Provincial no podía avalar" enfatizó Zorrilla.
En este sentido, el presidente del instituto aclaró que el lunes de la semana pasada hicieron formal el rechazo con una extensión legal, manifestando la decisión de no participar de la feria y "mucho menos auspiciar".
"Este año había un pedido de apoyo financiero, el cual fue denegado. Para auspiciar tenemos que estar en conocimiento de la línea temática y en este caso consideramos una omisión grave. Cuando tomamos conocimiento que la feria iba a auspiciar este libro decidimos retirarnos de la organización".