'Eternals' es la película peor valorada por la crítica de todas las aventuras del MCU hasta la fecha. Con apenas un 47% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada, era cuestión de tiempo que desde el estudio se pronunciasen al respecto y finalmente ha sido Valeria Alonso, presidenta ejecutiva de producción de Marvel, quien lo ha hecho.

Alonso recibió este pasado fin de semana un premio honorífico en los Outfest Legacy Awards, dando un discurso destacando la importancia de la diversidad y de la visibilidad de la comunidad LGBTI, aludiendo de paso al frío recibimiento de 'Eternals' entre la crítica:

Intentamos remover las cosas y a veces los críticos no están con nosotros. Eso está bien. Les agradecemos ser críticos. Les agradecemos que escriban sobre nosotros. Y los fans decidirán. La diversidad y lo inclusivo no son un juego político para nosotros. Es nuestra responsabilidad al 100% porque no consigues el éxito mundial que ha conseguido Walt Disney sin el apoyo alrededor del mundo.

La ejecutiva de Marvel también quiso incidir en que la apuesta por la diversidad y lo inclusivo no dejará de ir a más en el futuro, ya que "quiero asegurarme de salir y crear todo el cambio posible que el tiempo me permita". Angelina Jolie ya dejó claro en su momento que quien se oponga a ello "es un ignorante" y ahora el estudio se mantiene firme en su apuesta.

Por ahora, 'Eternals' suma una recaudación mundial de 281 millones de dólares, todavía algo lejos de los 379 conseguidos por 'Viuda Negra' y de los 430 que ya ha logrado 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. Cifras algo escasas viniendo de Marvel, pero no hay que olvidar la particular situación en la que todavía vivimos.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry