El gobernador Jorge Capitanich, firmó este miércoles un convenio que permitirá la implementación del programa Beneficios ANSES, donde más de un millón de chaqueñas y chaqueños beneficiarios del organismo, podrán acceder a descuentos del 10% en una red de 7.500 comercios locales.

“Este programa tiene una red de 7.500 comercios de proximidad y con estos tenemos acuerdos de precios por 25 productos y la idea central es que, con la tarjeta con la que las y los beneficiarios del sistema cobran sus beneficios, puedan tener descuentos los días lunes”, explicó Capitanich.

De esta manera, todos los lunes, tendrán un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado lo recibirá dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria.

En este sentido, el mandatario señaló que actualmente hay 156 comercios adheridos y este programa se implementará a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior.

La idea es potenciar el consumo, logrando la adhesión de la totalidad de comercios de cercanía (7.500), además de la red de cadenas mayoristas que son 12, de las cuales 8 son locales y 4 no locales, y con los cuales el gobierno mantiene acuerdos por 400 productos para la cadena mayorista.

“La idea central es complementar lo que ya tenemos a través de descuentos alternativos nuestros, más acuerdos de precios y eso también forme parte para esta red de ANSES”, dijo.

En Chaco, la iniciativa alcanzará a 1.053.339 personas, de los cuáles 889.826 son beneficiarias y beneficiarios de la ANSES, y 163.513 perciben la Tarjeta Alimentar y Complemento Familiar.

Con el programa Beneficios ANSES estos podrán acceder a descuentos en comercios adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar sus prestaciones.

El gobernador celebró la importancia de este acuerdo, que genera un gran impacto en la ciudadanía, porque “tenemos un gran nivel de cobertura” en la provincia, porque cuando uno toma pensiones no contributivas, jubilados, tenemos una masa de 200.000 personas y cuando tomamos titulares de asignación universal por hijo, tenemos 100.000; tomamos empleos formales públicos-privados, tenemos son 301.000 en la provincia y tenemos 153 trabajadores informales” aseguró.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry