El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el gobernador Jorge Capitanich destacaron hoy lo beneficios del turismo rural y naturaleza en el marco del V Foro Nacional realizado este mediodía en Resistencia.

Desde el Centro de Convenciones Gala, el mandatario provincial ponderó que el turismo rural representa una plataforma para potenciar el turismo interno y atraer visitantes extranjeros: “En nuestra provincia tenemos un entorno de cerca del 20% de reservas estratégicas en materia de turismo de naturaleza”, comentó a través de sus redes sociales.

Junto a ambos mandatarios, participaron del convocante encuentro Ariel Ybarra (presidente del Instituto de Turismo), Alfredo González (presidente de la Came); José Luis Cramazzi (presidente de Fechaco; Fabián Moncada (presidente de Chaco Buró), funcionarios provinciales y representantes del sector.

En la oportunidad, el gobernador chaqueño recordó que la provincia cuenta con el Parque Nacional Chaco, el Parque Nacional El Impenetrable, el Parque Provincial Pampa del Indio, la Reserva Natural Loro Hablador y la Reserva Los Chaguares, “como lugares hermosos que invitamos a todos y todas a conocer”.

“Entendemos como prioritario potenciar el turismo de aventura y de naturaleza que propicien el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios y de hotelería con una vinculación entre sector público y privado.

Estamos ante un escenario de oportunidades en una cadena de valor con un efecto multiplicador que potenciará la reactivación de la actividad económica y la generación de empleos de muy buena calidad”, concluyó Capitanich.

Del encuentro participan hasta el cierre de previsto para las 19 de este jueves, dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Entre los objetivos se destacan los de generar ideas y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo; construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos) y desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.

A su vez, propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales y brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento, entre otros.

 

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry