Se dio por caída la conciliación sobre la medida que busca suspender la consulta popular de la tracción a sangre

101

Luego de la acción presentada por Concepción Gómez en contra de Concejo, Ejecutivo Municipal y Tribunal Electoral para frenar la Consulta popular que tenía por objeto aprobar o no la creación de un fondo para sustituir los carros tirados por caballos, la jueza Mariela Kassor a cargo del juzgado Civil y Comercial 2 había convocado a las partes a una audiencia de conciliación, pero no hubo acuerdo y se dio por caída.

Como parte de los argumentos contra la ordenanza que promueve dicha consulta, Gómez expone “que esas normativas lesionan su derecho a no participar y a no emitir su voto ya que no es obligatorio en cuanto a la consulta popular”. Además considera que régimen no puede realizarse el mismo día que una elección.

De la reunión, que se realizó este mediodía, participaron la demandante Concepción Gómez, su abogado Josias Abregu Gómez. En representación del Concejo y de la Municipalidad de Resistencia, la dra. Gabriela Acevedo. Por el Tribunal Electoral, el abogado Darío Miró, el subsecretario de legal y técnica de la Municipalidad Jorge Alegre, la concejal Alicia Frías acompañada de sus asesor legal Alejandro Lencinas. Mientras que en la afueras del juzgados, un grupo de proteccionistas, integrantes de la Fundación Libera Chaco esperaba expectantes la resolución de la reunión, ya que no podían participar de la misma por no ser ni parte demandante ni demandada.

Al no arribar a un acuerdo entre las partes, la jueza dio por caída la conciliación. Hasta mañana viernes, los apoderados de las partes afectadas (Concejo, Municipio y Tribunal Electoral) tienen tiempo de presentar sus descargos, que serán de suma importancia porque pueden influir en la decisión que tome Kassor sobre la problemática.

Los tiempos son acotados, ya que mañana es el último día hábil antes del domingo, día estipulado para la realización de la consulta. Es decir, que el Juzgado Civil y Comercial 2 deberá, este viernes, expedirse sobre el conflicto. La Dra. Kassor definirá si el domingo 10, cuando se vote Intendente y Concejales en Resistencia, también se avance en la consulta popular por un SI o por un No a la creación de un fondo para sustituir la tracción a sangre.

Por su parte, la referente de Libera Chaco, Silvia Rodas utilizó sus redes sociales para enumerar sus reflexiones “1) no nos sorprende por los intereses que toca la sustitución de TAS. 2) no cambia la realidad de los caballos ni de las familias que trabajan con ellos. 3) los que se unieron para evitar esto deberán proponer y conseguir los fondos para aplicar la norma. 4) no nos perjudica, nos favorece ya que mucha gente se interiorizó de la problemática y de la ordenanza. 5) también sirvió para que caigan muchas caretas y sepamos derivar los casos que aparezcan”.

FUENTE: DNICHACO.COM

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry