La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este sábado en el Domo del Centenario, la entrega de 120 tarjetas Tuya Recargable a beneficiarias y beneficiarios del Programa Mejor Techo, Mejor Vida.

También participaron la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, el subsecretario de Economía y Políticas Sociales Diego Luna y la directora del Nuevo Banco del Chaco S.A Maia Woelflin.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, que otorga aportes económicos para la compra de materiales de construcción y el financiamiento de la mano de obra.

Está destinada a residentes de barrios populares que cuentan con el Certificado Único de Beneficiarios del Hábitat -RUBH. Se priorizan hogares con personas con discapacidad, embarazadas o madres de siete hijos.

La tarjeta recargable se entrega a nombre del titular de derecho. Los fondos son destinados en un 70% a la compra de materiales de construcción y rubros afines, y el 30% al financiamiento de la mano de obra, motorizando el comercio chaqueño y la economía social en los mismos barrios intervenidos.

"En esta oportunidad más de 120 familias del Gran Resistencia percibieron el beneficio y podrán mejorar sustantivamente sus condiciones de hábitat y por lo tanto, sus proyectos de vida", destacó la ministra Chiacchio Cavana.

Para ello se realizó previamente un relevamiento territorial a cargo de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes determinaron los indicadores sociables sensibles y la factibilidad técnica.

Las viviendas a ser refaccionadas, presentaban deterioro y no contaban con los servicios básicos mínimos, consolidando así las tres posibles variables que se contemplan para la adquisición del recurso: acceso a servicios esenciales, calidad y estado de construcción de la vivienda y el hacinamiento.

“Es la primera entrega de un total de 500 plásticos que se distribuirán para familias chaqueñas, somos conscientes de un déficit habitacional que tiene múltiples consecuencias y lo que hacemos es atender aquellos casos más urgentes”, indicó.


COMPARTIR