Hace cosa de un año les contábamos que, más de dos décadas después del estreno de la cuarta y última entrega de la saga hasta la fecha, 'Arma Mortal 5' sería una realidad.

Por aquél entonces, Richard Donner se encontraba dando forma a un libreto que dirigiría él mismo pero, desgraciadamente, el autor de bombazos como 'Superman', 'La profecía' o 'Lady Halcón', nos dejó poco después, a los 91 años, quedando el proyecto en el aire.

Pero haber despedido al padre y alma de la franquicia no significa que tengamos que despedirnos de una secuela tardía que podría cerrarla por todo lo alto.

Durante un evento en Londres llamado 'An Experience with Mel Gibson', el actor no sólo ha confirmado que 'Arma Mortal 5' continúa en marcha, sino que él mismo será el encargado de dirigirla.

Durante el evento, Gibson explicó el motivo que le ha impulsado a continuar el legado de Donner.

"El hombre que dirigió todas las películas de 'Arma Mortal', Richard Donner, era un tío grande. Estaba desarrollando el guión y llegó muy lejos con él. Y, un día, me dijo, 'Escucha, chico, si la palmo, la vas a hacer vos'. Yo le dije, 'Cállate'. Pero, de hecho, falleció.

Me pidió hacerlo y, en aquél momento, no dije nada. Se lo dijo a su mujer, al estudio y al productor, así que dirigiré la quinta".

No cabe duda de que Richard Donner fue un cineasta único en su especie y que nadie será capaz de replicar su estilo, su oficio y el carácter rompedor de su obra; pero si alguien puede llevar 'Arma Mortal 5' a buen puerto, ese es un Mel Gibson que, además de ser un fantástico realizador, tiene más que interiorizado al eterno Martin Riggs. Esperamos con ansia cualquier novedad sobre el proyecto.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry