Lionel Messi es uno de los cinco goleadores que se ubican en el segundo lugar en la pugna por el Botín de Oro de la temporada 2020/21, para quien resulte el máximo anotador del fútbol europeo, pero muy lejos del polaco Robert Lewandoswski, goleador del Bayer Munich alemán.

Lewandoswski, pese a que estuvo ausente varias fechas de la Bundesliga a causa de una lesión que sufrió en una rodilla jugando para el seleccionado de su país, suma 70 puntos producto de 35 goles, muy lejos de las 50 unidades y 25 tantos de Messi en el Barcelona.

El astro rosarino comparte el segundo lugar junto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el portugués Andrés Silva (Eintracht Frankfurt), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain), señaló el diario español Sport.

Para esta clasificación los goles anotados en las cinco principales ligas europeas (Liga de España, Premier League inglesa, Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue1 francesa) se valoran con dos puntos, mientras que los señalados en las otras ligas valen un punto y medio.

La clasificación actual es la siguiente:

.1) Robert Lewandowski (Bayern) 70 puntos (35 goles)

.2) Lionel MESSI (Barcelona) 50 puntos (25 goles)

.+) Cristiano Ronaldo (Juventus) 50 puntos (25 goles)

.+) André Silva (Eintracht) 50 puntos (25 goles)

.+) Erling Haaland (Dortmund) 50 puntos (25 goles)

.+) Kyllian Mbappé (PSG) 50 puntos (25 goles)

.7) Paul Onuachu (Genk) 43,5 puntos (29 goles)

.8) Karim Benzema (Real Madrid) 42 puntos (21 goles)

.9) Harry Kane (Tottenham) 42 puntos (21 goles)

10) Romeu Lukaku (Inter) 42 puntos (21 goles).

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry