Durante la sesión maratónica del sábado, la Cámara de Diputados también dio media sanción al proyecto que impulsó la AFIP con el objetivo de modificar el régimen de Monotributo. La iniciativa, que actualiza los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso al régimen general, fue aprobado por 237 votos positivos, dos abstenciones y ningún voto en contra.

La iniciativa propone facilitar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) al Régimen General (contribuyentes alcanzados por IVA e Ingresos Brutos) tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar, aliviar la carga de les contribuyentes que son excluidos del régimen simplificado y actualizar los topes de cada categoría del monotributo, que aún no lo hicieron como consecuencia de la suspensión del índice de movilidad previsional.

Para la actualización de las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020 se considerará la variación del haber mínimo de jubilaciones y pensiones de ese año.

Este porcentaje sería del 35,3 por ciento. El puente para acceder al Régimen General significa un ahorro significativo en la carga tributaria de los contribuyentes que incluye reducciones del IVA y Ganancias para aquellos que cambien de régimen.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry