La marcha en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que el pasado martes debió ser reprogramada por las lluvias que afectaron a la capital provincial, se concretará este sábado 12. La concentración será a las 16.30 en la intersección de avenidas Las Heras y 9 de julio.

La Mesa Multisectorial Feminista, que agrupa a organizaciones de distintas extracciones (movimientos sociales, políticos y otras instituciones), confirmó la convocatoria para este sábado, manteniendo el recorrido previsto: la marcha transitará tres cuadras por avenida 9 de Julio hasta la intersección con avenida Italia, y doblará allí rumbo al municipio. Será esa la primera parada, donde se expresarán distintos reclamos a la gestión comunal.

La segunda parada será a la vuelta del edificio comunal, en la Legislatura provincial (Brown 520), replicando también otra serie de reclamos.

Desde allí, la marcha retomará, en contramano, por Brown a lo largo de dos cuadras, hasta la intersección con López y Planes donde será la tercera parada frente al Superior Tribunal de Justicia.

Desde allí, la movilización transitará una cuadra más hasta Pellegrini, donde doblará para transitar otras dos cuadras y retomar por 9 de Julio.

Por la avenida harán una cuadra hasta la plaza, a la que rodearán por Güemes, Hipólito Yrigoyen y luego Marcelo T de Alvear y llegará al punto final que será Casa de Gobierno.

Allí se leerá el documento consensuado por las organizaciones, en las voces de distintas referentes elegidas para la ocasión, expresando las principales demandas de mujeres y disidencias.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry