En un acto multitudinario en Caracas, miles de venezolanos se congregaron para manifestarse contra el presidente Nicolás Maduro, liderados por la figura opositora María Corina Machado. La movilización, realizada en la capital, se centró en la exigencia de transparencia electoral tras los comicios presidenciales del pasado domingo, los cuales han sido duramente criticados por la comunidad internacional.

"Después de una brutal represión creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar. La presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final", declaró Machado, subrayando la importancia de la resistencia ciudadana.

La líder opositora enfatizó que, a su juicio, el régimen de Maduro nunca estuvo tan debilitado como en la actualidad y que perdió toda legitimidad. "Nunca hemos estado tan fuertes como hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil como hoy. Han perdido toda la legitimidad", aseguró Machado.

Además, reafirmó su compromiso de defender la voluntad popular, alegando tener pruebas de que el candidato Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio. "Vamos a defender la voluntad del pueblo venezolano", insistió Machado, reiterando que "no hay maniobra jurídica que pueda tapar la verdad".

Machado también hizo referencia a la solicitud de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, desestimándola como una táctica para encubrir la realidad de los resultados electorales.

"No vamos a dejar la calle. Yo confío en este bravo pueblo. Les pido que tengamos hoy ese orgullo de haber hecho la tarea, de haber cumplido nuestro trabajo, y estar dispuestos a avanzar en esta nueva etapa con la convicción de que por encima de todo esto es una lucha espiritual y Dios está con nosotros", concluyó la líder opositora, instando a la población a mantener su compromiso en la búsqueda de un cambio democrático.


COMPARTIR