Mundial de Rugby: advertencia a Moroni por piñas en partido de Los Pumas y Francia

62

El wing de Argentina fue advertido por la World Rugby «por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.27 en el final del partido».

Argentina dio un paso atrás en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final del Mundial de rugby.

Su derrota de este sábado en su debut en Tokio contra Francia por 23-21, en duelo en que rozó el milagro, tras ir perdiendo al descanso por 20-3, lo coloca en una situación complicada.

El wing de Argentina Matías Moroni fue advertido por la World Rugby “por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.27 en el final del partido entre Argentina y Francia”, informó la federación internacional en su sitio internet.

Según el texto, “dicha regla señala que un jugador no debe hacer nada que esté en contra del buen espíritu deportivo”. Es que luego del encuentro se dio un altercado entre franceses y argentinos que dejó un clima caldeado.

“La advertencia quedará asentada en el historial del jugador y será tomada en cuenta si el jugador acumula tres tarjetas amarillas o recibe una nueva advertencia durante el presente torneo“, añade el comunicado.

Ahora Los Pumas se enfrentarán en sábado 28 de septiembre contra Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka a la 1:45 de la madrugada nacional.

En un Grupo C en que Francia, Argentina e Inglaterra, favorito de la llave, se disputan las dos plazas de acceso a cuartos, en una zona que completan Tonga y Estados Unidos, este partido era capital para los Pumas.

En el primer tiempo, Argentina se dedicó a un combate físico, en el que se imponía, mientras que Francia apostaba por la posesión, y una mejor animación, que destruía a los Pumas por las alas.

Esa batalla táctica acabaría dando la victoria a Francia, que con dos tries y doce puntos con el pie del apertura Romain Ntamack, encaminó el partido en el primer tiempo (20-3).

En el segundo tiempo, Argentina ajustó detalles y le dio la vuelta al partido, pero al final el drop de Lopez, en los únicos puntos de los Bleus tras la reanudación, fue decisivo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry