

Es la tercera vez, en lo que va del año que, por robo, se deben reponer cables de alumbrado público en este sector, y se viene replicando en distintas zonas. La Ciudad de Resistencia analiza acciones con la Guardia Urbana y la Policía del Chaco para hacer frente a estos hechos delictivos.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, acompañado del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, supervisó los trabajos de reposición del cableado eléctrico público en la Avenida Sarmiento. Se trata de mil metros de extensión que fueron sustraídos dejando a oscuras esta arteria de acceso principal a la Ciudad.
Westtein recordó que se trata de un operativo que se replica en diversas zonas de la ciudad ante reiterados casos de robo de cableado eléctrico y contó a modo de ejemplo que “el día anterior se detectó a dos personas en la intersección de la avenida De los Inmigrantes y calle San Juan, hurtando cables en las inmediaciones del Domo del Centenario y del Parque 2 de Febrero”. Misma situación en zonas cercanas a la Terminal de Ómnibus y en algunos barrios de la Ciudad.
Recordó que el compromiso del intendente Gustavo Martínez es generar la mejor y mayor calidad en materia de servicios, pero que “muchas veces los mismos se ven opacados por este tipo de acciones, de terceros, que lo que hacen es dañar a todos los ciudadanos”. Y fundamentó: “Por ejemplo, este sector de la avenida Sarmiento es muy transitado y utilizado por los vecinos para hacer deportes o para esparcimiento, y por la noche era muy peligroso al tornarse tan oscuro sin la iluminación pública; llamamos a la reflexión para que entiendan que perjudica y mucho”.
El funcionario aclaró que se trabaja con la Guardia Urbana en el monitoreo constante y que se prevé coordinar con la Policía Provincial “ante estos actos delictivos que perjudican notoriamente al Municipio en materia económica y también al ciudadano en cuestión de seguridad”.





