Municipalidad realizó controles bromatológicos en inmediaciones del mercado frutihortícola

95

El Municipio de Resistencia, por medio de las subsecretarías y direcciones dependientes de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un procedimiento de fiscalización y verificación del cumplimiento de las normativas vigentes en lo que refiere a la comercialización de productos alimenticios en alrededores del Mercado Frutihortícola, priorizando las habilitaciones comerciales y aprobación de controles bromatológicos.

Estas acciones se efectuaron en base a pedidos de vecinos y trabajadores del citado predio que comercia frutas y verduras debido a la presencia de “puesteros” que ocupan ilegalmente la vía pública para vender esos productos naturales a bordo de camiones y/o camionetas sin la respectiva habilitación y con el agravante de que se genera una competencia desleal.

Ante ello, el Municipio concretó una recorrida por las calles aledañas al Mercado y se encontró con distintas situaciones. Ese control lo ejecutaron los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Transporte, Luis Cabrera; y de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce Pulido.

También acompañaron agentes pertenecientes a las direcciones generales de Bromatología, encabezada por su titular Raquel Camors, y de Inspecciones, que contó con la presencia de su referente Raúl Quintana.

RESULTADOS DE LOS RELEVAMIENTOS

Consultado por los controles efectuados por agentes de la Dirección General de Inspecciones, el director del área, Raúl Quintana, detalló que se encontraron falencias en habilitaciones comerciales o en lo referido a la explotación del rubro para el estaban habilitados los locales inspeccionados.

Al respecto, aclaró que se labraron actas de infracción y en algunos casos se clausuraron locales comerciales, además de notificarse la ocupación indebida de la vía pública.

Por otra parte, la directora del área de Bromatología, Raquel Camors, manifestó que durante la jornada se trabajó con los lineamientos del intendente Gustavo Martínez para hacer cumplir con las ordenanzas vigentes y en ese marco señaló que se encontraron con varias situaciones de irregularidades y se procedió al respecto para adecuar a los infractores a las normativas, ya fuera con acciones preventivas como con sanciones en algunos casos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry