Municipalidad repara hundimiento de pavimento en la intersección de La Rioja y Av. Wilde

114
????????????????????????????????????

Los secretarios de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; y de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisaron las obras de refacción de pavimento que realiza la Ciudad de Resistencia en la esquina de la avenida Wilde y calle La Rioja.

En este lugar había un marcado hundimiento del suelo que presentaba un gran peligro para la circulación vial en el lugar. Este trabajo es parte de un cronograma de arreglos que el intendente, Gustavo Martínez, estableció como prioridad para garantizar la seguridad vial en la Ciudad.

Acompañaron en la visita de supervisión los subsecretarios de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; y de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, junto a directores de diversas áreas como Ingeniería y Pavimento.

Monzón explicó que se trata de un lugar donde desde hace dos años se encuentra el pavimento hundido y que “por decisión del jefe Comunal Gustavo Martínez, se iniciaron los trabajos junto a la secretaria de Servicios de la Ciudad”.

Detalló que, mediante la labor coordinada con las distintas direcciones de ingeniería y pavimento, se concretó el descubrimiento de las losas de hormigón del pavimento para analizar el motivo que provocó el hundimiento. “Hay un conducto que data de más de 50 años, que se encuentra fisurado, estamos viendo el motivo, pueden ser varios”, dijo y analizó que estaría relacionado “con el lavado del suelo debajo del pavimento”.

PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR LA INTERSECCIÓN DE WILDE Y LA RIOJA

El funcionario indicó que realizan un trabajo de ingeniería para encarar el proyecto definitivo, informó a los vecinos que se trata de una zona que estará destapada por un tiempo y en obra, por lo que pidió la precaución a la hora de circular por el lugar. Se puede circular por avenida Wilde, no así por la calle La Rioja en intersección con esta arteria.

LA PROYECCIÓN

La Ciudad de Resistencia tiene previsto intervenir progresivamente en 15 hundimientos o roturas de pavimento, analizar el motivo y encontrar una solución definitiva en cada sector. Estas acciones se enmarcan en un programa que impulsa el Municipio para el mejoramiento de la Ciudad en lo que hace a accesibilidad vial, en todo lo que tiene que ver con tránsito y pavimento.

Westtein, recordó que “se trata de un problema importante que se viene replicando en diversas zonas de la Ciudad” y que “es fundamental descubrir primero el motivo que genera los hundimientos para poder brindarle una solución concreta”. Subrayó que se debe realizar un trabajo de descubrimiento prolijo y cuidadoso porque existe debajo del pavimento un conducto de desagüe pluvial muy importante en dimensión, y también pasan diversas cañerías de agua potable, entre otros servicios.

Y adelantó que una vez descubierto el problema, se impulsará un trabajo conjunto con otros organismos del Estado de ser necesario.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry