Virginia Ferreyra (32), la bailarina de danzas árabes que recibió siete disparos a fines de julio cuando quedó en medio de una balacera narco en Rosario, murió esta madrugada.

Ferreyra había resultado gravemente herida al quedar en medio de una brutal balacera en Rosario mientras esperaban el colectivo junto a su mamá, Claudia Deldebbio (57), que murió en el acto.

“Virginia venía, desde su intervención en terapia, con múltiples complicaciones infecciosas. Eso era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales”, detalló en diálogo con Radio 2, el director del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar.

Según detalló el profesional, tras haber salido del coma, Virginia tenía complicaciones en la zona del abdomen y el tórax, por lo que el equipo quirúrgico decidió volver a intervenirla. Pero al tratarse de una paciente crítica, la cirugía se complicó.

“Salió vinculada al respirador y a las 3.50 de la mañana presentó una bradicardia extrema por lo que se iniciaron maniobras de RCP que no fueron suficientes”, lamentó el médico.


COMPARTIR