El español Rafael Nadal le ganó este sábado al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5 y se clasificó a la final del ATP de Melbourne, donde a partir del 17 de enero se jugará el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Nadal, actual número 6 del ranking mundial, se impuso ante Ruusuvuori (95) en una hora y 56 minutos de juego y pasó a la 126a. final de su carrera.

El rival del mallorquín en la definición será el francés nacionalizado estadounidense Maxime Cressy (112), a quien nunca enfrentó. Cressy venció en su semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov (28) por 7-5 y 7-6 (11/9).

Nadal, que llegó a Australia tras recuperarse de coronavirus (se contagió durante el torneo de exhibición en Abu Dabi en diciembre) y no jugaba un torneo oficial desde agosto 2021 por una lesión en el pie izquierdo, buscará su título número 89 en el ATP de Melbourne.

En el torneo, que se juega sobre superficie dura y reparte 521.000 dólares en premios, Nadal -ganador de 20 títulos de Grand Slam y máximo favorito- debutó en la segunda ronda con una victoria frente al lituano Ricardas Berankis (104) por 6-2 y 7-5; luego pasó los cuartos de final sin jugar (se bajó su rival, el neerlandés Tallon Griekspoor) y hoy derrotó a Ruusuvuori en semifinales.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry