Es muy poco habitual que Netflix publique datos de visionados de sus producciones originales.

De vez en cuando sí anuncie que determinado título ha arrasado, pero publicarlo de forma ordenada es muy raro, y más hacerlo con más de una métrica, pero eso es lo que ha hecho ahora para dar a conocer cuáles son sus 10 películas y 10 series más populares.

Ha sido Ted Sarandos, director de contenido de Netflix y también codirector ejecutivo de la compañía, quien ha dado a conocer esos datos en la Code Conference celebrada en California.

El liderazgo entre las series es indiscutible para la primera temporada de ‘Los Bridgerton’, mientras que entre las películas la cosa oscila entre ‘Tyler Rake’, cuya secuela volverá a contar con Chris Hemsworth, y ‘A ciegas’.

Lo que se muestra arriba es el Top 10 siguiendo la métrica más popular utilizada por Netflix, es decir, el número de cuentas que reprodujo esos títulos durante sus primeros 28 días disponibles en la plataforma.

El problema es que solamente es necesario dos minutos visionados para que ya cuente como tal. De ahí, que el segundo Top 10 que ha dado a conocer Sarandos sea mucho más interesante.

Las diferencias más llamativas

En este caso, el Top 10 también se centra en el mismo periodo de tiempo, pero refleja el número de millones de horas reproducidas de cada título. Vamos, una forma bastante más fiable para reflejar su popularidad. Por ejemplo, así cuesta entender menos que Netlix alargase tanto ‘Por trece razones’.

Ojo además a que ‘La casa de papel’ aparece ahí dos ocasiones, hasta el punto de que su popularidad sea equiparable a la de ‘Stranger Things’, para muchos la gran serie de Netflix. Curiosamente, entre esas tres series acumulan seis de las diez posiciones…

Por su parte, entre las películas hay menos revolución, siendo lo más llamativo que ‘El irlandés’ ni siquiera aparece en el primer Top 10, mientras que en el segundo asciende hasta la tercera posición.

Es verdad que la cinta de Martin Scorsese dura más de tres horas, pero también que eso no era garantía de que los espectadores fuesen a verla entera…

La otra gran entrada en la lista es la de ‘Mi primer beso 2’, que se dispara hasta el cuarto puesto por millones de horas reproducidas cuando por número de cuentas no había ni rastro de ella. Ahí ya sabíamos que la primera entrega había sido muy revisionada y parece claro que sucedió lo mismo con su secuela.

Eso sí, lo que cuesta entender ahora son esas declaraciones desde Netflix señalando que no habían quedado satisfechos con ‘6 en la sombra’, pues ocupa el cuarto puesto en una y el quinto en otra…

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry