Netflix quiere su Óscar a la mejor película, y esta temporada de premios 2021/2022 parece estar más cerca que nunca de conseguirlo.

Al menos, eso es lo que sugiere el conteo de galardones que ha cosechado la extraordinaria 'El poder del perro' hasta la fecha en esa categoría; un total de 21 con los que ha superado los 20 cosechados por la 'Roma' de Alfonso Cuarón, marcando un nuevo hito para la plataforma.

Por suerte, el reparto de estatuillas por parte de la Academia de Hollywood no es una cuestión matemática y siempre hay cabida para las sorpresas.

Prueba de ello es el caso de la propia 'Roma', que perdió frente a 'Green Book' pese a su mayor impacto en las citas previas a los Óscar; o, lo que es aún más flagrante, el de Ethan Hawke, que tras cosechar 27 victorias en la categoría de mejor actor, ni tan siquiera fue nominado por su labor en 'El reverendo'.

Por el momento, los líderes en la clasificación de títulos mejor posicionados según sus premios a la mejor película —a fecha de 17 de enero— está encabezada por 'El poder del perro' con 21 victorias, a la que siguen 'Licorice Pizza' con 6, 'Drive My Car' con 6, 'Blefast' con 4 y 'CODA' y 'El caballero verde' empatadas con 2.

El año pasado, 'Nomadland' lideró la clasificación con 37 victorias, entre las que se encontró el Óscar.

Tras ella, 'Una joven prometedora', 'Minari' y 'El juicio de los 7 de Chicago' cosecharon nominaciones al Óscar tras 9, 7 y 4 victorias a lo largo de la temporada; quedando 'First Cow' fuera de las candidatas con 2 galardones.

A falta de que el próximo 28 de enero arranque el proceso de votación del que se extraerán los largometrajes y profesionales nominados al Óscar 2022, todo parece indicar que la pugna por hacerse con la estatuilla más preciada del año estará protagonizada por 'El poder del perro' y 'Belfast'; un duelo de titanes del que, probablemente —y me arriesgo a tragarme mis palabras—, saldrá vencedora la película de Jane Campion.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry