En el comunicación en el programa de "La Mañana de Natagala", el director de emergencias médicas Nicolás Ivancovich, comentó la campaña de donación de plasma para el tratamiento de Covid-19.

"Realmente debemos ponernos serios y dedicarnos hablar de esto. Hoy estamos viviendo una pandemia con una de las provincias más afectadas, no es grato desde la función pública informar cada día los casos y las muertes".

"Tenemos casi la mitad de los casos que se comprometieron con la campaña, personas que se realizaron el hisopado dos veces y les dio negativo ahora, se comprometieron a colaborar con todos, se recuperaron y ahora quieren ayudar".

"Mi opinión personal es que nadie trajo el virus a propósito nadie es tan malo, pero es mi opinión, no debemos hacer una cacería de brujas sino enfocarnos en solucionar esto.

Se hizo una colecta de 19 plasmas de personas que estuvieron infectadas, en este momento salió un avión hacia Rafaela al laboratorio Omega que va a procesar este plasma, que luego lo traeremos y se lo daremos a personas que están infectadas y puede salvarlas, este plasma se le pone a personas que están infectadas pero no es situación grave, sino que es un paso para que no se llegue al respirador. Por cada bolsa de plasma se puede salvar a 3 o 4 personas infectadas a tratar. se lo pone para evitar evolucione la enfermedad.

Tenemos un potencial muy grande de  personas que pueden donar plasma, un buen número para colaborar y ayudar al resto".

Proceso de extracción

"Se saca sangre a la persona donante, luego se realiza un proceso especial para obtener el plasma. En el plasma están los anticuerpos. Reiteramos que por cada persona que done su plasma podemos salvar a 3 o 4 personas".

Situación actual

"Creo que vamos a seguir así hasta que las personas no cambien su forma de manejarse y sus hábitos. Hubo muchas pandemias en el mundo pero no la pudimos prevenir y tal vez hasta la subestimamos".

"Tenemos un problema regional, el problema del vecino siempre es mio también, pero debo trabajar en mi sector y en general para estar todos conectados. No entiendo porque las políticas sanitarias no son unificadas".


COMPARTIR