La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez en contacto con la prensa y brindó algunos detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia, especialmente en el interior donde hay brotes de contagios en varias localidades.

“Seguimos con un aumento de casos importantes en las localidades del sudoeste, Charata, Las Breñas, también Villa Ángela, donde se está trabajando intersectorialmente en la contención de los brotes y obviamente desde el sistema sanitario en la asistencia de los casos que requieren de asistencia médica como también de aquellos que merecen internación”, expresó la jefa de la cartera sanitaria.

Y continuó: “Hemos notado lamentablemente un aumento considerable de casos en la localidad de Sáenz Peña, obviamente acompañado por incumplimientos de medidas que se han puesto desde la cartera provincial, desde el Ejecutivo, y que están puestas para el cuidado de la salud”.

En ese sentido nombró fiestas clandestinas, recitales y reuniones que generan aglomeraciones y señaló que “el hecho de no cumplir –las medidas del gobierno- es lo que termina impactando en el aumento exponencial de casos que hoy lo estamos viendo”.

Posteriormente, de manera contundente marcó: “Como todos sabemos lamentablemente esto tiene un costo y el costo se mide en vidas”. Explicó su aseveración brindando números estadísticos y asegurando que “un porcentaje de aquellos que se contagian terminan internados y un porcentaje de éstos terminan en asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hoy sabemos que más del 80% de los pacientes que van a ARM por Covid, terminan falleciendo. Significa que de 10, ocho se van a morir”.

Paola Benítez expresó que “es importante tener estos números porque lamentablemente nadie está exento de contagiarse, nadie está exento de hacer las formas graves y de requerir ARM y esto no se soluciona con más camas y respiradores. Con más camas y respiradores solucionamos la asistencia médica pero no aseguramos la disminución de la mortalidad ni la letalidad”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry