El Gobierno nacional se opuso a la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el retorno limitado del público a los estadios de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al considerarlo "imprudente" en el contexto de pandemia de coronavirus.

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien detalló una charla que mantuvo con su par de Salud, Ginés González García, a partir de la información que conoció por los medios de prensa, ya que la AFA se había comunicado directamente con las provincias de manera oficial.

"Nos sorprendió. Hablé con Ginés González García ayer a la mañana (por el lunes) y no estaba en tema, nadie de la AFA se comunicó con nosotros, me enteré por los medios", reveló Lammens, en declaraciones radiales.

El expresidente del club San Lorenzo de Almagro remarcó que, más allá de la intención de AFA, se trata de "decisiones que siempre termina teniendo la última palabra la cartera de Salud" y que el ministro de Salud le dijo que "no lo veía prudente para este momento". Y completó: "Habrá una rueda en todo caso de consulta con cada uno de los gobernadores, pero el ministro de Salud me dijo eso el lunes por la mañana".

El lunes, la AFA sorprendió al enviar consultas formales a cada una de las provincias con representación en la LPF sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público en los estadios, con capacidad limitada, para el torneo que comienza el próximo fin de semana.

En cartas con la firma del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, lanzó la consulta a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero, Sante Fe y Córdoba.

Una iniciativa de la que tampoco estaban enterados en la LPF, según explicó el mismo lunes el vicepresidente del organismo, Cristian Malaspina, quien se mostró "sorprendido" por la decisión de la AFA.

En su pedido, imitando el protocolo que utilizó Conmebol para las recientes finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, la AFA pidió que la autorización sea para el 33 por ciento del aforo de cada estadio. De todas maneras, ya desde el Gobierno porteño habían respondido que "lo solicitado resulta de difícil instrumentación en este contexto".

Fuente: Página12


COMPARTIR