La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, apuntó contra los argentinos varados en el exterior, y aseguró que "no habrá vuelos de repatriados, las personas tendrán que pagarse el pasaje de avión porque el que salió en pandemia sabía que esto podía pasar”.

Así, la funcionaria criticó a quienes decidieron vacacionar en este contexto, y para ello utilizó la reconocida metáfora del flan de Alfredo Casero.

“No es una cuestión de empatía. Me parece perfecto que salgan, pero si yo me fui, me la banco. No está prohibido salir del país, no hicieron nada que no corresponda. Lo que no corresponde después es decir que quieren volver cuando el país tomó una decisión que es para proteger a los 40 millones de habitantes”, argumentó la titular de Migraciones en diálogo con Futurock.

Y en ese sentido, Carignano utilizó la metáfora de Alfredo Casero sobre el flan: “Ahora es ‘quiero flan, quiero flan, quiero flan. ¿Sabés qué? En este momento no vas a poder comer flan. Lo vas a comer en dos semanas cuando el Estado considere que tenemos el momento y el lugar para traerte de un lugar que está complicadísimo sanitariamente”, ironizó, apelando a la famosa metáfora que se hizo viral cuando el actor la utilizó para criticar al kirchnerismo.

“Cualquier persona racional tiene que pensar que puede pasar en pandemia. No era momento para irse de vacaciones porque Cancún está colapsado”, sentenció Carignano, quien además defendió la decisión del cierre de fronteras.

“Esa gente que fue a buscar su sueño a Cancún lo podría haber buscado cuando se acabe la pandemia. Cancún iba a seguir existiendo, más allá de que fueran ahora o el año que viene”, completó al respecto.


COMPARTIR