En comunicación con Radio Natagala, Rodrigo Ocampo, Secretario de Municipios de la provincia del Chaco.

Ayer presentaban formalmente la unidad de monitoreo para casos de Covid-19, un enlace entre la secretaria en la que esta y el resto de los municipios.

“Surge la necesidad de monitorear de manera permanente las personas que se van constituyendo de contagio Covid-19 en los diferentes municipios dado a la cadena de transmisión del virus, producto del que inicialmente aparecen en algunos casos de manera aislada. Sino garantizamos aislamiento domiciliario esto se termina multiplicando”. Comento Ocampo

¿Cuál es el fin?

“Lo que le planteamos a todos los municipios es la necesidad de tener un equipo que se dedique todos los días a reportar cuantos grupos tienen constituidos el contagio, obviamente garantizar que estas personas se queden en sus domicilios, asistirlas si es necesario y reportar cual fue el resultado de la unidad de monitoreo durante la jornada”. Dijo Ocampo y señalo que el equipo está compuesto por Raul Bittel Subsecretario de Gobierno y por parte de la secretaria de municipios a Ruben Guillon y Viviana Lavia.

¿Cuál es el estado actual de las localidades del interior con respecto a los casos?

” Hoy podríamos decir que el 52% de los casos se encuentran en la zona metropolitana y el 48% restante en el interior. Resistencia, fontana y barranqueras son los 3 municipios con más casos relativos, por parte del interior nos preocupa mucho la situación de Los Frentones, Colonia Unidas, Las Garcitas, que tuvo un brote muy importante de casos estos últimos días y Sáenz Peña. Este escenario nos llevó no solamente a crear esta unidad de monitoreo sino también a tomar decisiones en formas de protocolo contra las fiestas clandestinas.

En la provincia existen más de 20 mil causas penales abiertas por situaciones de estas características.

Controles en rutas con localidades vecinas

“Nosotros ya hemos manifestado cuales son las restricciones hasta el 30 de abril y nos vamos a focalizar en eso como punto de partida, hay que ver cuáles son los resultados hasta ese día y se evaluara nuevas medidas en tanto estas no den con los resultados correspondientes”. Sentencio.
La familia del Básquet

“ayer tuvimos una Reunión con los clubes de la ciudad de Resistencia, estamos en pleno debate sobre cuál va a ser el destino de la asociación de básquet de Resistencia. Tenemos una vida ligada al básquet, no solo yo sino lo digo por quienes vamos a presentarnos en las elecciones de este 27 de abril”. Nos contaba mientras daba primicia de su candidatura.

“Pretendemos obviamente construir un conceso con todos los clubes, estamos tratando de crear una mesa de trabajo con dirigentes de diferentes clubes y que tengamos una misma visión sobre este deporte en Resistencia, estamos motivados porque queremos recuperar el básquet. La provincia siempre fue una cuna importante de grandes jugadores a la vez que una espereza para Chaco, así como lo es charata o Sáenz Peña o Villa Ángela”.