Nuevo Banco Rojo en memoria de las victimas de Femicidio

124

En el Día Internacional de la Mujer, Gustavo Martínez junto a funcionarios municipales, diputados, concejales y familiares de víctimas de violencia de género inauguraron un nuevo Banco Rojo, como símbolo para concientizar a la población sobre la violencia machista y recordar a todas aquellas mujeres que fueron víctimas de femicidio. Fue emplazado frente a la heladería Dino, ubicada en la intersección de la Av. Sarmiento y calle Ayacucho.

El Jefe Comunal sostuvo que “el Banco Rojo representa un símbolo de visibilización de la lucha de las mujeres por la igualdad, y sobre todo para superar la violencia machista”, y agregó que “la Argentina tiene estadísticas escalofriantes en términos de violencia de género y femicidios, por eso desde el ejecutivo municipal asumimos la responsabilidad de crear y favorecer condiciones para lograr que la mujer pueda sentirse protegida”.

La edil Katia Blanc remarcó que “esta iniciativa es emocionante y emblemática ya que es la primera vez que un local comercial se suma a la campaña para colocar bancos rojos en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista”, y añadió que “con esta movida se quiere sensibilizar a los vecinos para que tomen conciencia, haciendo especial hincapié en la juventud que es el futuro de la sociedad”.

En una misma sintonía, explicó que “el Concejo Municipal trabaja en articulación con el Consejo de Abogados, el Instituto de Género y el Instituto de Familia, Niñez y Adolescencia para propiciar muchos proyectos vinculados al mes de la mujer”.

Por su parte, la concejal Teresa Celada detalló que “en lo que va del año ya son 73 mujeres víctimas de femicidios, y es por eso que es necesario que la sociedad y la clase política repiense y tome conciencia, porque las legislaciones ya no bastan, sino que se deben desarrollar acciones concretas”.

Durante la “Semana de La Mujer” se realizaron también intervenciones y muestras artísticas en el Paseo Costanero Sur, acompañados también en el predio del Domo del Centenario por emprendedoras de diferentes rubros y un patio gastronómico.

Seis artistas intervinieron los bancos del Paseo Costanero, hubo exposición de pinturas y alrededor de 200 emprendedoras, dedicadas a distintos rubros, ofrecieron sus producciones a los vecinos que se acercaron.

Dora Luisa Gómez, fue una de las expositoras y realizó una pintura que representaba a las víctimas de la trata de personas, sobre la cual indicó: “En esta semana de la mujer, este cuadro se me vino a la mente, habiendo tantos casos de mujeres desaparecidas o desamparadas, quise expresar mi dolor al pensar en lo que ellas han pasado. El arte es un mensaje al mundo, una huella que queda en el tiempo. Agradezco el espacio al Intendente y a su equipo por dejarnos transmitir nuestras ideas”.

Alicia Sotelo, Arquitecta jubilada y principiante en el arte, sumó: “Como mujer creo que los desafíos hay que enfrentarlos, exponer hoy mis obras siendo nueva en esto me llena de alegría, saber que los vecinos y la familia se interesan por mi pintura me reconforta. Ojalá se continúen realizando estos eventos, me encantaría seguir formando parte”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry