En diálogo con Radio Provincia, el papá de Emmita, Enzo Gamarra, brindó sus sensaciones sobre la noticia que alegró a toda la comunidad chaqueña. Este martes el instagramer Santi Maratea anunció que se logró recaudar los 2,1 millones de dólares para comprar el medicamento Zolgensma para que la beba chaqueña de 11 meses puede tratarse su atrofia muscular espinal (AME).

Enzo, emocionado, aseguró que el anuncio de Maratea “fue muy de golpe, sabíamos que sería un camino largo. Hoy es un gran día para toda la gente que nos ayudó. Aún estamos soprendidos por la generosidad de la comunidad”. “Nosotros desde un primer momento dijimos que hay mucha más gente buena, que gente mala, y que lo íbamos a conseguir. Se intentó de todo, se hizo de todo, y la gente donó cuanto podía. No damos más de contentos. Esto pudo ser gracias a todos”, aseguró.

“Algunos nos decían ‘sólo tengo estos 100 pesos’ o ‘sólo tengo estas monedas’, y gracias a esas personas hoy Emmita podrá acceder al medicamento. Porque fueron los granitos de arena que crearon la playa”, sostuvo. “El gen argentino de la solidaridad estuvo más que presente. Nunca dijimos ‘no vamos a llegar nunca a juntar toda esa plata’. Nuestros familiares siempre nos vieron convencidos de que se iba a poder”, agregó.

En este marco, el instagramer Santi Maratea jugó un rol fundamental, su influencia en redes sociales permitió llegar a cientos de miles de personas. Consultado sobre cómo llegó la campaña de Emmita a Santi, Enzo señaló que “los seguidores de Emmita lo llenaron de mensajes y comentarios, que llamaron la atención del joven y se comprometió con la causa. Al principio la idea era ir a pedir a empresas, pero los tiempos de Emmita (necesita medicarse antes de cumplir los dos años) por ahí es distinto a los de las empresas. Entonces decidimos salir a pedir a la gente”.

Fuente: Agencia Foco

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry