Este jueves, el Gobierno nacional confirmó el regreso de los fanáticos a las canchas de fútbol, a partir de este viernes, en el duelo entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, que se jugará desde las 19 en el estadio José María Minella.

Será con un aforo del 50% y la obligación de contar con al menos una dosis de «cualquier vacuna» contra el coronavirus, en el caso de mayores de 18 años, según lo comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti durante una conferencia que brindó desde Casa Rosada.

«Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia», puntualizó Vizzotti.

Sobre el cupo de personas, el jefe de Gabinete Juan Manzur, quien también participó de la conferencia agregó:  «Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos».

Más allá del partido entre Argentina-Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en el estadio Monumental, el último partido que se jugó con público previo a la pandemia, fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry