La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos, y en conjunto con los centros comunitarios municipales de los barrios Villa Elisa e Independencia, ejecutó un operativo de limpieza integral en el parque urbano Tiro Federal.

A pesar de ser un predio de jurisdicción provincial, las tareas se desarrollaron en respuesta a un pedido de vecinos de la zona e incluyeron desmalezado y retiro de residuos, para dejar en condiciones este espacio que es utilizado para actividades recreativas y físicas cotidianas.

El intendente, Gustavo Martínez, encabeza el reclamo para que los parques y plazas que, actualmente son de jurisdicción provincial, sean traspasados a la Ciudad de Resistencia para poder incluir a los predios y espacios públicos como el Parque de la Democracia, Parque Tiro Federal, Parque Caraguatá, Plaza de la Integración o la Plaza del Paseo Sur, a la planificación del Gobierno de la Ciudad.

El objetivo es establecer un mantenimiento constante con los recursos y la logística municipal para que los vecinos puedan disfrutar de actividades recreativas, físicas y culturales con los espacios en óptimas condiciones.

El operativo se desarrolló mediante el trabajo de 70 trabajadores con asistencia técnica de 25 máquinas desmalezadoras y un tractor autopropulsado para alcanzar el objetivo de optimizar las condiciones de este parque.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de los operativos integrales de saneamiento” y agregó: “Hace tiempo que el Parque Tiro Federal estaba abandonado y se estableció un operativo de desmalezado para poner en condiciones el predio ante los reclamos de vecinos y vecinas que vienen a desarrollar actividades físicas y recreativas”.

Agradeció a los trabajadores de los centros comunitarios municipales del barrio Villa Tiro Federal e Independencia y valoró el trabajo conjunto que se logra a través de la descentralización de los servicios propuesta por la actual gestión.

Por su parte, la directora general de centros comunitarios municipales, Cristina Amarilla, valoró el acompañamiento de todos los espacios municipales para concretar acciones de limpieza y declaró: “El Parque Tiro Federal es amplio y necesitaba mantenimiento”.

Amarilla reiteró que el espacio público estaba “abandonado” y explicó los detalles del operativo de saneamiento integral: “Las tareas incluyeron desmalezado y retiro de residuos con el fin de poner en condiciones el predio ante los reclamos de vecinos y vecinas que vienen a desarrollar actividades”.

Finalmente, Roque Gómez, vecino del barrio Villa Federal ratificó que “el Parque Tiro Federal es un pulmón verde para toda la zona Sur de la ciudad” y agradeció a Gustavo Martínez: “Damos gracias al intendente porque fue un pedido de los vecinos ante las problemáticas de la inseguridad y el dengue.

El ciudadano reiteró que, ante la falta de respuesta de los directivos del espacio público, recurrieron a la Ciudad de Resistencia: “Nunca tuvimos respuesta, hasta que Gustavo Martínez respondió a pesar de que el terreno es provincial. El Gobierno de la Ciudad se hizo eco del pedido de los vecinos y vamos a poder disfrutar del espacio”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry