Resistencia concretó un operativo de seguridad y control integral en el Cementerio San Francisco Solano junto con la Policía del Chaco debido a los reiterados robos que se dieron en la zona. Las inspecciones se reiterarán para evitar la profanación de tumbas, el robo de placas y el hurto de todo tipo de elementos que de los nichos y panteones.

El monitoreo contó con 20 agentes de la Guardia Comunitaria, 20 agentes de la Dirección General de Vigilancia y dos móviles policiales. Estuvieron supervisando el procedimiento de vigilancia el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el subsecretario de Control y Fiscalización, Gustavo Amann.

Acevedo sostuvo que “entre las distintas fuerzas de seguridad se interactuó para proyectar diversos operativos para realizar a futuro para lograr una mayor efectividad y combatir este flagelo que azota esta zona desde muchos años”, y añadió que “la idea es reforzar el trabajo todos los días de la semana con un sistema combinado entre fuerzas”.

Breard manifestó que “se llevó a cabo un operativo de seguridad y control integral planificado debido a los diferentes hechos delictivos que se sucedieron en el cementerio con el objetivo de encontrar o minimizar los riesgos de robos, preocupantes para la comunidad, que vienen aconteciendo”.

Amann señaló que “se monitorearon los es los espacios poco iluminados del cementerio y se recorrieron los sectores críticos para generar propuestas de prevención a los hechos delictivos y dar curso a la vía policial posterior”, y finalizó diciendo que “es necesario hacer un trabajo articulado entre Ciudad y Provincia para cuidar el cementerio”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry