lunes 19 de enero, 2026

Operativo en el barrio Papa Francisco por la búsqueda de datos de Elvis Benítez

3 de diciembre 2025

El ayudante de fiscal Cristian Barreto, integrante del Equipo Fiscal 3 que investiga la desaparición de Elvis Benítez, confirmó que se realiza un amplio relevamiento en el barrio Papa Francisco, ex Emerenciano.

En La Mañana de Natagalá, indicó que el procedimiento continúa en curso y que aún no pueden adelantarse definiciones. “No les puedo adelantar nada del resultado porque el procedimiento todavía se está realizando”, explicó, tras remarcar que el trabajo consiste en consultas a vecinos para identificar posibles datos útiles.

El funcionario judicial indicó que el operativo policial reúne varias unidades dependientes de la División General de Seguridad Metropolitana y que su función es “brindar seguridad tanto al personal judicial como a las personas que están siendo consultadas”. En el terreno trabajan diez integrantes del equipo fiscal distribuidos en distintas manzanas.

Barreto confirmó que también se llegó hasta un sector vinculado a la Fundación Saúl Acuña, donde se realizaron consultas preliminares. “Es una posibilidad que estamos teniendo como línea investigativa”, sostuvo, aunque aclaró que no puede detallar objetivos específicos.

El ayudante de fiscal destacó la predisposición de los vecinos en las entrevistas. “Por lo menos en la parte que yo trabajé, noté muy buena predisposición”, afirmó. Sin embargo insistió en que ninguna hipótesis puede confirmarse hasta que finalice la recolección de datos y la fiscala del caso Rosana Soto evalúe los informes.

Hasta que no tengamos los informes de todos mis compañeros y la fiscal no analice, no voy a poder contestar nada concreto”, concluyó.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar