El flamante entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, "Los Gladiadores", Guillermo Milano, aseguró que pretende llevar al equipo "a un nivel alto de competitividad" y reconoció que sus retos "son mantener la hegemonía a nivel Panamericano y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024".

"Con el cuerpo técnico y la dirigencia nos propusimos llevar a la Argentina a un nivel alto de competitividad.

Los retos que tenemos en este proceso son varios: mantener la hegemonía a nivel Panamericano y por supuesto clasificar a París 2024. Ampliar el espectro de jugadores e integrar jóvenes para dejar algo en el futuro y continuar creciendo", detalló Milano en declaraciones a Télam.

Milano, de 49 años y oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, reemplazó al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Japón, Argentina terminó en el último puesto del Grupo A sin puntos tras caer consecutivamente con Francia (33-27), Alemania (33-25), Noruega (27-23), Brasil (25-23) y España por (36-27), por lo que resultó marginada con anticipación de la fase final de la competencia.

Los Gladiadores cerraron de esta manera su tercera experiencia olímpica con una peor clasificación al décimo puesto obtenido en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo "Dady" Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry