El Ministerio de Salud de la Nación trabaja en un pasaporte sanitario que significará que para poder realizar ciertas actividades habrá que contar con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo.

En este sentido, la ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno, confirmó que Chaco utilizará también el pasaporte sanitario, medida que fue consensuada la semana pasada en la reunión del Consejo Federal de Salud del que participaron representantes de las 24 jurisdicciones del país más la ministra nacional Carla Vizzotti.

En detalle, Centeno declaró a Canal 9 que “por el momento el pase sanitario estaría principalmente solicitado en eventos masivos o de gran concurrencia” y comentó que “el objetivo tiene que ver con fomentar de manera indirecta la vacunación y que aquellas personas vacunadas sean las que accedan a determinados eventos o acciones de manera de generar un efecto solidario y colectivo en el cuidado de las personas”.

Además, señaló que “lo que se busca es que sea algo unificado en todo el país como es el carnet de vacunación de Mi Argentina” y añadió que “Nación lo que hace es a partir de las base de datos poder poner a disposición estas herramientas que también le permiten a las personas presentar una certificación que está validada en el exterior”.

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la medida durante la mañana de este viernes y adelantó que la semana que viene podría comenzar a implementarse el Pasaporte Sanitario.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry