El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini participó de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en la que el equipo económico brindo explicaciones del Presupuesto Provincial para el año venidero.

Pedrini informó que "el presupuesto 2022, que nos explicitó el ministro de Economía Santiago Perez Pons, borra cualquier vestigio de ajuste y se convierte en la hoja de ruta que nos permitirá un crecimiento económico de al menos el 5%, una recuperación del salario real del sector público, ya que garantiza otro año de crecimiento del salario de los trabajadores y trabajadoras estatales, sobre el costo de vida".

"Además -explicó- garantiza recursos para llevar adelantes políticas de equidad de género y un sobrecumplimiento de la cláusula constitucional que garantiza un fondo educativo de al menos un 33% de los recursos que ingresen al tesoro provincial".

"El presupuesto prevé un superávit primario de 9.000 millones, pero a su vez garantiza la expansión del gasto en Educación, Salud, Seguridad, Infraestructura, y la Economía Social", destacó el jefe de la bancada oficialista.

"El único rubro en que el estado gastara menos (se ajusta) es en el pago de la amortización e intereses de la deuda pública, producto de una brillante reestructuración de la misma", subrayó el legislador.

"Hay una mejora notable de la calidad del gasto público, el gasto de capital aumentara un 47%, contra un 3% del gasto corriente.

Se trata de un presupuesto expansivo, anti ajuste que garantiza inclusión y crecimiento", manifestó Pedrini. El presidente de la bancada oficialista felicitó al ministro Pérez Pons y a su equipo por el trabajo desarrollado y las claras explicaciones brindadas a las y los legisladores.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry