Las horas siguen vertiginosas para Los Pumas, la selección argentina de rugby, luego del pobrísimo homenaje realizado a Diego Maradona y del escándalo que inauguró esta semana con la viralización de tuits misóginos, homofóbicos y racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, y otros dos compañeros, Santiago Socino y Guido Petti. Esta vez, quien se refirió a la cuestión fue Agustín Pichot, histórico ex capitán del conjunto albiceleste, quien pidió una “autocrítica ya mismo”.

Pichot, una de las figuras del equipo que consiguió el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, se refirió a la cuestión también en sus redes sociales: “Los tweets de los tres jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que los escribieron. Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando”.

A su vez, agregó: “Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y además de buenos deportistas. Pero la autocrítica hay que hacerla ya mismo”.

Las expresiones de Matera, Socino y Petti se conocieron luego de la polémica que despertó la ausencia de un homenaje tras el fallecimiento de Maradona en el choque por el Tres Naciones ante los All Blacks, que sí le dedicaron su emblemático “haka” al astro argentino.

El recordado medio scrum de Los Pumas, a partir de la muerte del Diez, sí había expresado su dolor. “Siempre estuviste cerca sin pedir nada a cambio. Te voy a extrañar. Chau Diego, hasta pronto”, escribió en sus redes el 25 de noviembre, día de su fallecimiento..

Tras la trascendencia que tomaron ayer sus expresiones, publicadas entre 2012 y 2013 en sus distintas redes sociales, a Matera se le retiró la capitanía del equipo y los tres jugadores fueron suspendidos “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”, según definió la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Fuente: Página 12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry