La Ciudad de Resistencia concretó, junto a vecinos de la zona, la plantación de 19 árboles en el barrio 400 Viviendas y de esta manera realizó una de las últimas jornadas del año en el marco del plan Resistencia Arbolada 2040.

Así, el Municipio llevó a cabo este trabajo que surgió desde la presentación de notas por parte de la comisión vecinal que requería ejemplares arbóreos y concluyó con la colocación de especies tales como Jacarandá, Falsa Caoba, Lapacho Rosado y Lapacho Blanco.

Dichos árboles fueron analizados por personal capacitado como los indicados para establecerse en veredas reducidas del barrio ubicado en la zona oeste.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, destacó el trabajo conjunto y el aporte de la comisión vecinal de esta barriada de preocuparse e involucrarse en el bienestar de la comunidad para “tratar de tener una plantación responsable y aportar al medio ambiente. Es loable que los vecinos aporten su granito de arena para que los resistencianos estemos mejor”, señaló.

Sobre el proceso de plantación en sí, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que las especies plantadas cuentan con bolsas de protección que rodean la parte inferior a los fines de encausar sus raíces hacia abajo para que las mismas no se desvíen y afecten las veredas o construcciones.

Por otro lado, junto a Maximiliano Tononi, Director General de Paseos y Jardines, adelantó que las plantaciones de árboles previstas para el año 2021 continuarán a partir de marzo, cuando comiencen a ceder las altas temperaturas.

UN TRABAJO CONJUNTO PARA BENEFICIO DEL BARRIO

El presidente de la comisión vecinal del 400 Viviendas, Rafael Kadlec, también participó de la colocación de los citados ejemplares arbóreos y reflexionó que esta actividad constituye “algo importante porque estamos embelleciendo al barrio”.

Mientras que la vicepresidente de esa ong, Ana Alicia Ramos, consideró el aporte ambiental que se realiza con la plantación de cada árbol en la capital y agradeció a la gestión del intendente Gustavo Martínez “porque permanentemente nos acompaña y responde nuestros pedidos”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry