Mientras avanza la campaña antigripal, con un total de 102 mil dosis aplicadas hasta el momento, la Provincia se suma a la semana de vacunación de las Américas. En un contexto difícil, debido a la pandemia por coronavirus, el enfoque de este año estará dirigido hacia las embarazadas.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de su Departamento de Inmunizaciones, se adhiere a la semana de vacunación de las Américas cuyo lanzamiento provincial se hará este sábado 25 de abril en Fontana y Barranqueras.

Este año la conmemoración se da en un contexto difícil debido a la pandemia por coronavirus.

“Queremos trabajar de forma holística y multidisciplinar con las embarazadas, que son el grupo en el que nos enfocamos en esta semana de las Américas”, relató Leonardo Villavicencio, referente de Inmunizaciones.

El sábado a las 9 se hará el lanzamiento en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Fontana y esa misma mañana, a las 10.30, se realizará un acto similar en la plaza Don Orione de Barranqueras. En ambas localidades se tendrán en cuenta los cuidados de bioseguridad, distancia y aislamiento enmarcados en el protocolo de actuación del COVID-19.

“Vamos a montar carpas estratégicas de vacunación y además del área de Inmunizaciones también trabajarán obstetras, enfermeras y personal de salud mental para tratar situaciones referidas al embarazo en un contexto de cuarentena”, comentó.

Villavicencio señaló que en la provincia hay alrededor de 19 mil embarazadas y en lo que va de la campaña antigripal ya se vacunaron unas cuatro mil. “Creemos importante trabajar con este grupo y por eso toda la semana se planificarán actividades para llegar a esa población objetivo”, indicó, en alusión a la vacunación nacional antigripal por influenza y neumonía por neumococo que comenzó en la Provincia el pasado 30 de marzo.

Más de 100 mil vacunas antigripales aplicadas

Cuando sigue su curso la cuarta semana de vacunación antigripal, y según un relevamiento realizado al cabo de la tercera semana de la campaña, ya se aplicaron 102 mil dosis en el territorio provincial, una cifra récord para el Chaco.

“Queremos llegar a 280 mil dosis, ya que es una meta importante para la Provincia el poder alcanzar a la población objetivo en este contexto de pandemia”, recalcó Villavicencio.

El referente de Inmunizaciones recordó que hasta el 29 de abril sigue la exclusividad para esta población vulnerable que son los adultos mayores de 65 años, las embarazadas y los niños de 6 a 24 meses, en tanto el resto de la población, de 2 años a 64 años, con indicación médica de vacunación, se vacunará desde el 30 de abril.

“En ese marco, la campaña se va dando de manera progresiva y se van priorizando los grupos más vulnerables, entre ellos a las personas mayores de 65 años, a quienes alcanzamos con un total de 49 mil dosis hasta el cierre de la tercera semana de vacunación”, apuntó Villavicencio y recordó que en campañas previas la cifra más elevada de vacunación para adultos mayores fue de 26.000 dosis aplicadas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry