Una vez más no se alcanzó un consenso entre los diputados para elegir al defensor del Pueblo y por tercera vez se pospone la designación.

En esta ocasión había 19 diputados sentados en sus bancas por lo que ni siquiera se alcanzaba a los 22 votos que se necesita para seleccionar un nuevo Defensor del Pueblo, teniendo en cuenta que para esta ocasión es menester una mayoría especial.

El presidente del bloque oficialista Juan Manuel Pedrini fue el primero en tomar la palabra y pidió levantar la sesión. A continuación, fue el radical Livio Gutiérrez el que pidió trasladarla la elección de defensor del Pueblo para el mismo día en que se desarrolle la primera sesión ordinaria de diciembre, que sería el próximo 2 de ese mes, dentro de 14 días.

De igual manera, otros tantos legisladores se encontraban en las inmediaciones al recinto improvisado en la cancha de básquet del Club San Fernando, lo que quedó de manifiesto cuando ingresaron inmediatamente levantada la sesión especial para dar inicio a la ordinaria programada.

De esta manera los diputados siguen sin conseguir consenso para elegir al sucesor de Gustavo Corregido, que terminó su mandato en abril.


COMPARTIR