El Campeonato Mundial de Autos de Turismos (WTCR), que debía comenzar su temporada 2021 en mayo, en el circuito húngaro de Hungaroring, recién se iniciará durante los primeros días de junio y en Nürburgring, Alemania, según lo confirmaron este sábado las autoridades de la categoría, debido a la situación sanitaria que rige por la pandemia de coronavirus.

La categoría, en la que compiten los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, tendrá su primera carrera del 3 al 5 de junio en el tradicional circuito alemán, según explicaron sus autoridades en un comunicado difundido a los medios de prensa.

La decisión de posponer el inicio del calendario dejará afuera a la carrera que estaba programada en Eslovaquia entre el 21 y 23 de mayo. En tanto, se confirmó que habrá una carrera en Adria, Italia, del 31 de julio al 1 de agosto, a continuación de las programadas en Villa Real (Portugal) y MotorLand (España).

La gira europea terminará el 21 y 22 de agosto en el Hungarorring de Hungría, que de esta manera no perderá la fecha en el calendario con la cancelación de la prueba de mayo.

En cuanto a la gira asiática, se mantienen las competencias en Corea del Sur, el 16 y 17 de octubre en Inje Speedium, y de China, el 6 y 7 de noviembre -en un circuito a confirmar- y en Macao, el 19 y 20 de noviembre.

El porteño Esteban Guerrieri y el cordobés de Isla Verde, Néstor “Bebu” Girolami, continuarán por cuarto año en el equipo All-Inkl Munnich Motorsport, que compite con Honda Civic Type R TCR, y también renovaron su vínculo el postugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi, compañeros de los argentinos la temporada pasada.

Fuente: Página12