En un operativo de Prefectura Naval con ayuda de Policía del Chaco, se detectó y secuestró el transporte de un cargamento de media tonelada de marihuana que partió desde Chaco hacia Santa Fe.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina en cumplimiento con medidas dispuestas por el Juzgado Federal de Reconquista a cargo de Aldo Mario Alurralde, llevaban adelante una investigación y seguimiento de un cargamento de estupefacientes que, de acuerdo con lo informado por la Policía del Chaco, había partido desde Resistencia y se dirigía hacia Rosario, provincia de Santa Fe, por Ruta Nacional 11.

El cargamento iba en un camión detrás de un auto que oficiaba de puntero. Se trata de un camión SCANIA con acoplado conducido por un hombre de 60 años y una Renault Kangoo, conducida por un hombre de 39 años, acompañado de una mujer de 48 años. Todos provenientes de la ciudad de Resistencia (Chaco) con destino final la ciudad de Rosario (Santa Fe).

En el operativo de intervención, efectivos de Prefectura Naval hallaron 23 bultos con 413 panes de marihuana, que tal como Policía del Chaco había informado, estaban acondicionados debajo de leña a granel, dentro de bolsas tipo arpilleras de nylon, envueltas en papel film y grasa sintética de vehículo, para inhibir el olor característico. De esta manera, los autores del hecho esperaban evadir los controles policiales.

Los panes de marihuana encontrados pesaron 545,412 kilos, lo que equivale a $65.449.440. El cargamento de marihuana y los vehículos fueron secuestrados junto a 4 celulares, 27 toneladas de leña equivalente a $243.000. Además, quedaron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal las tres personas involucradas en el hecho.

El operativo cumplimentó los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico, en un abordaje interfuerza e interministerial.

La lucha contra el narcotráfico es una de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, y una meta en el Plan de Seguridad 2030. Para ese fin se incorporó equipamiento de avanzada tecnología y se realizan permanentes capacitaciones a los agentes de la División de Drogas de la Policía del Chaco.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry