El Banco Central de Argentina prohíbe desde ayer a las tarjetas de crédito financiar a sus clientes la compra en cuotas de pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior tales como paquetes, alojamiento y alquiler de autos, entre otros. La norma preocupa en uruguay, uno de los destinos preferidos de los argentinos para vacacionar

“La disposición es preocupante porque limita la posibilidad de financiación y eso puede jugar en contra”, dijo al diario uruguayo El País el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Carlos Pera. “Poder luchar contra la brutal diferencia cambiaria va a ser difícil. Nosotros podemos competir con calidad, con nuestras playas. Pero esa clase media, que es la clase que realmente hace mover la aguja, esta temporada no la vamos a tener”, agregó.

“A nosotros nos impacta porque hay una clase media que siempre prefiere nuestros balnearios. Teníamos esperanzas en poder captar y atraerlos con algunas ofertas y paquetes, pero esta medida va en contra de ese nicho”, aseguró al mismo medio Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo.

El ministro uruguayo de Turismo, Tabaré Viera inició en las últimas horas una “ronda de contactos” con distintas intendencias y operadores turísticos. 

“En general la idea es que va a incidir poco, salvo en la venta de algunos paquetes que se hacen en cuota. En general los turistas argentinos que pagan con tarjeta lo hacen al contado. Pero todavía no lo tenemos totalmente evaluado”, dijo. “De cualquier manera es una variable que no podemos manejar. Es una de las medidas que lamentablemente a esta altura del año a veces toman nuestros vecinos”, se quejó Viera en conferencia de prensa.

De todas formas, desde el gobierno uruguayo aseguran que las medidas argentinas son “disuasivas” ya que, ante la diferencia cambiaria, el grueso de los visitantes argentinos a las costas uruguayas serán de clase media alta y alta. “Confiamos en que no moverá mucho la aguja” sobre la próxima temporada de verano, dijo el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio.

Sin embargo, advierte El País, en la interna del gobierno uruguayo “existe al mismo tiempo cautela sobre la siempre imprevisible política argentina”.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry