El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons junto al Subsecretario de Energía, Rodrigo Feu y demás autoridades, presentaron hoy el lanzamiento del sitio web Generación Distribuida de energía renovable, destinada a la gestión de trámites para las y los usuarios que deseen generar su propia energía a través de fuentes renovables e incorporar el excedente producido a la red eléctrica.

Asimismo, el ministro Pérez Pons, brindó detalles del esquema de generación distribuida y explicó los alcances del mismo.

“Esta página (energía.chaco.gob.ar) corresponde a la Subsecretaría de Energía y abre una nueva puerta para que todos los usuarios que pertenezcan a la red de Secheep o a cualquiera de las cooperativas de la provincia, pueda llegar a ser usuario generador, instalando dispositivos que le permitan generar energía a través de fuentes renovables (fotovoltaico, eólico o hidráulico) y a su vez, tener una tarifa más baja y contribuir al ambiente”, explicó.

De esta manera, el ministro aseguró que: “se trata de una apuesta muy grande para la provincia en función del desarrollo sustentable a través de las energías renovables y fundamental para cuidar el ambiente”.

En esta línea, agregó que el equipo del ministerio trabaja en la posibilidad de financiar, a partir del año que viene a través de líneas de créditos, la implementación de este sistema para Pymes, productores rurales y usuarios de hogar que no puedan acceder a la compra directa de los dispositivos que producen las energías limpias.

Quiénes pueden ser usuarios generadores

El año pasado se firmó un decreto donde se dieron de alta a los distribuidores de energía que trabajan en el Chaco, y bajo estos están los usuarios que pueden ser residenciales o empresas.

“Todos los residenciales o empresas usuarias pueden instalar dispositivos que generen energía a través de fuentes renovables, para su autoconsumo y para un eventual excedente que será inyectado a la red”, explicó Pérez Pons.

Se trata de un contrato que va a vincular al usuario generador con el distribuidor (Secheep o cooperativas eléctricas).

“Si una persona genera para su autoconsumo y hay un excedente que es inyectado a la red, a través de este contrato que lo vincula con la prestadora del servicio, le va a permitir al usuario comercializar esa energía”, resaltó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry