El bahiense Guido Pella protagonizó este domingo la primera victoria argentina en Roland Garros 2021, luego de eliminar al colombiano Daniel Elahí Galán 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en un partido de la primera ronda que se extendió durante dos horas y 45 minutos.

Pella, de 31 años, sorteó con éxito por sexta vez un debut en el “Major” de París, donde nunca pudo superar la segunda vuelta en todas sus participaciones dentro del cuadro principal.

Este martes irá por el séptimo intento de acceder a R32 cuando dispute su siguiente partido frente al ganador del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov -decimosexto preclasificado- y el estadounidense Marco Girón.

El bahiense logró este domingo su tercera victoria en un año de mucha complejidad por el Covid-19 y las lesiones, lo que hizo que se marchara en el debut de seis de los ocho torneos en los que participó desde el inicio del circuito.

Antes del triunfo de este domingo,  Pella había ganado este año un partido por la Copa ATP en Melbourne, en febrero, y otro por la primera ronda del ATP 250 de Múnich, en el mes pasado.

La actividad argentina en Roland Garros continuará con la presentación del cordobés Juan Ignacio Londero (100) ante el chileno Cristian Garín (23) en el tercer turno de la cancha número 12, un cruce que en torneos ATP tiene un único antecedente favorable al tenista de Jesús María, quien se impuso en la ronda inicial de la edición 2019 del Abierto de Los Cabos, México.

En el caso de avanzar a la segunda ronda, el cordobés se encontrará con el finlandés Emil Ruusuvuori (74) o el estadounidense Makenzie McDonald (118), surgido de la clasificación, quienes se medirán este domingo en la cancha 8.

La Legión argentina en París está compuesta este año por ocho representantes: Pella, Londero, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo -accedió como perdedor afortunado- y Nadia Podoroska.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry