Provincia y Nación avanzan en políticas de seguridad pública

60

La ministra Zalazar, acompañada por distintos subsecretarios, dialogó junto a su par a nivel nacional sobre proyectos de colaboración, convenios y capacitaciones, así como la optimización de recursos para el trabajo de fuerzas provinciales y federales, en el marco del Programa de Seguridad Federal.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunió este martes en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien trabajó en políticas nacionales y provinciales en materia de seguridad.

Tras la reunión, la titular de la cartera provincial explicó que, entre otras cuestiones, acercaron a la ministra Frederic la visión del Gobierno provincial acerca de la seguridad ciudadana y del rol del Ministerio de Seguridad y Justicia.

“Dialogamos sobre proyectos de colaboración, convenios y capacitaciones, así como también sobre la optimización de recursos para que la provincia y las fuerzas federales puedan trabajar en conjunto en el abordaje estratégico del delito como negocio que nos atraviesa”, sostuvo Zalazar, quien señaló además: “Nos proponemos un abordaje multidisciplinario con otras áreas del gobierno nacional y provincial”.

Por su parte, la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional sostuvo que, al igual que en otras reuniones mantenidas con ministros de Gobierno y Seguridad de otras provincias, “hemos dialogado e intercambiado experiencias, además de brindar nuestra cooperación y articular un trabajo conjunto en este Programa de Seguridad Federal que estamos llevando adelante por indicación del presidente Alberto Fernández”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry