Provincia y Nación garantizan la continuidad de las obras del segundo acueducto y de la planta de residuos cloacales

80

Capitanich y Katopodis supervisaron el avance de los trabajos. “El gobernador siempre ha sido muy claro en cuanto a las prioridades en su agenda, por eso la decisión del presidente de impulsar y poner todos los esfuerzos para que las obras se concreten”, señaló el funcionario nacional.

Continuando con la agenda de recorridas, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, supervisaron los trabajos del segundo acueducto del interior en Barranqueras y la planta de residuos cloacales del Gran Resistencia.

El segundo acueducto del interior tiene un avance general de alrededor del 79%. Se compone por la obra de toma, que presenta un avance del 51%; el acueducto de agua cruda, que está en un 63%; la planta potabilizadora en un 73%; y el acueducto de agua tratada, en cinco tramos, que se completó hasta el momento en un 89%. Además, comenzaron las tareas en las estaciones de bombeo, que se realizarán en dos etapas.

Katopodis expresó que “es una de las obras más importantes que tiene la provincia por lo que va a significar la posibilidad de que cientos de vecinos tengan agua potable. Ese es el sueño del gobernador, que siempre ha sido muy claro en cuanto a las prioridades en su agenda. Por eso la decisión del presidente de impulsar y poner el esfuerzo para que esta obra se concrete”, aseguró el funcionario nacional.

Por otra parte, el plan director de cloacas está compuesto por dos obras principales que son el sistema de colección e impulsión cloacal y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Actualmente, se trabaja en la culminación de un 3% restante. La misma, implicó la instalación de 29 kilómetros de cañerías y la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo.

Katopodis consideró que “la obra pública en la provincia es y debe ser una realidad, no hay que esperar a que termine la pandemia”. “El presidente Alberto Fernández se propuso trabajar con mucho diálogo con los gobernadores y permanentemente nos instruye a fijar agenda con ellos para darle un sentido federal a la inversión pública”, dijo.

Carreras: “Nación se puso al hombro la obra”

El ministro de Infraestructura provincial, Juan Manuel Carreras, destacó el acompañamiento de Nación para la reactivación del acueducto, una megaobra que beneficiará a más de 500 mil chaqueños y chaqueñas. “Estamos muy agradecidos porque Nación se puso al hombro esta obra y los resultados comienzan a verse con más de 300 personas trabajando en la misma”, graficó el funcionario.

Asimismo, indicó que para el 2021 se prevé terminar un tramo que beneficiará a todo el sudoeste chaqueño, en tanto que la obra completa finalizará en 2022. “Es una obra fundamental para el Chaco para universalizar el acceso al agua”, finalizó.

Una vez terminada beneficiará a las comunidades de Tres Isletas, Villa El Palmar, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, Pinedo, Capdevilla, Gancedo, Itin, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry