El directivo chaqueño de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, dijo hoy que ‘las pymes de nuestra provincia pagarán 5.000 pesos a cuenta de futuros aumentos en tres o cinco cuotas‘ en reemplazo del bono propuesto por el gobierno nacional.

El dirigente empresario dijo en declaraciones radiales que entre el sector sindical y empresarial ‘se acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de la paritaria‘.

Luego reiteró que ‘no es un bono‘ el que van a percibir los trabajadores y que ‘CAME en todo momento estuvo al frente de todo esto, diciendo que es imposible pagar, y no porque no quisiéramos pagar o porque no sepamos que la gente lo necesita, el tema es de dónde lo sacamos‘.

González dijo que se debe comprender que en esta etapa las empresas ‘están sobreviviendo‘ y que con las tasas que se están cobrando en el sistema financiero ‘no tienen de dónde sacar el dinero, porque el costo del financiamiento es insostenible‘.

Con esos argumento dijo que ‘la única solución que encontramos fue la de tomar ese dinero de parte de aportes salariales o a cuenta de futuros aumentos‘.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry