Qué dijo Moyano sobre lo que debería hacer el jefe de la UTA tras los incidentes

172

Roberto ‘Gallego’ Fernández fue cuestionado y acorralado por cientos de trabajadores de la UTA y el líder camionero hizo un lapidario diagnóstico.

Como se sabe, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con defenderse a los tiros cuando cientos de afiliados intentaron tomar la sede gremial, descontentos con la gestión de Roberto ‘Gallego’ Fernández al frente del sindicato.

En un momento, se sindicó a Hugo Moyano como promotor de la rebelión de la base de trabajadores de empresas de colectivos contra su conducción gremial, pero el camionero deslindó responsabilidades.

Sin embargo, no se privó de comentar la compleja situación que atraviesan los choferes de colectivo y el descontento ante la pasividad de Fernández y la UTA ante la depreciación de los salarios y la ola de despidos y suspensiones que sacude al gremio.

“Los compañeros que hacen el barrido de nuestro gremio tienen mejor salario que ellos; claramente hay un reclamo válido que derivó en lo que sucedió ayer”, dijo Moyano sobre los graves incidentes que ocurridos el lunes.

“¿Cómo puede creer (Fernández) que tiene razón cuando miles de compañeros están protestando?”, se preguntó por radio La Red, añadiendo a modo de dictamen: “Si yo fuera él, ya hubiera renunciado”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry