Por las críticas al personaje, Hank Azaria le deja de prestar su voz a Apu
El actor, popular voz de varios personajes de Los Simpsons, entre ellos al dueño hindú del mercado de Springfield, señaló en una entrevista que no realizará más la voz de Apu debido a que la comunidad india considera que se trata de “una caricatura racista”.

A través de un comunicado publicado en el diario The New York Time, que replica la agencia DPA, la decisión del actor fue avalada por los responsables de la serie, quienes sin embargo no aclararon si habrá otra persona detrás de la voz del personaje o si ya no formará parte de la troupe que circula por la ficticia Springfield.

Azaria, quien además pone su voz a Moe, el jefe Górgori, Carl y el dueño de la tienda de cómics en la serie, había anunciado su postura respecto a Apu en una entrevista publicada también en enero en The New York Times.

Según narró en esa ocasión, entendió el sentimiento que despertaba en mucha gente el personaje luego de ver el documental “The problem with Apu”, en donde se lo acusaba de ser una caricatura “anticuada y racista”.

“Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se veía este personaje, simplemente ya no quería participar. Simplemente no me sentía bien. Lo que sucedió con este personaje es una ventana a un problema importante. Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable e intentar compensarlo lo mejor que pueda”, señaló en esa ocasión.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry