Desde el Hospital “Dr. Emilio F. Rodríguez” de Quitilipi confirmaron que este domingo ocurrió un robo de vacunas contra el covid-19, en el vacunatorio que funciona en el Club Social Quitilipi.

Según comunicó el Ministerio de Salud Pública, son 51 las unidades sustraídas: 50 del laboratorio AstraZeneca, y una de Sinopharm.

La cartera sanitaria formalizó la denuncia ante la comisaría local, y la Policía del Chaco busca elementos que permitan esclarecer el hecho.

Al mismo tiempo, se iniciará una investigación sumaria, a fin de establecer las responsabilidades en este hecho delictivo.

A través de la cuenta en la red social Facebook, desde el hospital local solicitaron a la comunidad “no vacunarse” por fuera del circuito oficial “ya que esas vacunas perdieron la cadena de frío correspondiente”.

También pidieron “dar aviso a la Policía si tiene información que pueda ser de importancia al caso”.

Por último, se comunicó que este lunes 7 de junio no habrá operativo de vacunación contra el covid-19 en Quitilipi.

De manera oficial, el Ministerio de Salud Pública informó que cerca de las 17, al realizarse el control diario de temperatura, faltaban 50 dosis de la vacuna AstraZeneca, correspondiente al lote ADX8674 y un frasco monodosis de Sinopharm del lote 2021030372 lo que hacen un total de 51 dosis.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry