Con la cabeza puesta en la final de la Copa Sudamericana, Racing no deja de lado la Liga Profesional, y derrotó 2 a 0 a Barracas Central, para seguir prendido en la pelea por el título.
Los goles del equipo de Gustavo Costas fueron anotados por Agustín Almendra y Adrián Martínez.
Así, La Academia quedó quedó a cinco de los líderes, Huracán y Vélez, que juega este jueves.
Racing no pasó sobresaltos ante el Guapo de Rubén Darío Insua, aunque recién logró abrir el marcador sobre el final de la primera mitad, a través de un potente remate de Agustín Almendra.
En el arranque del complemento, el conjunto de Avellaneda lamentó la lesión del autor del primer tanto, que debió ser reemplazado, y luego reclamó una expulsión para Rodrigo Insua por una manotazo en la cara de Maravilla que Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro, no sancionó y tampoco llamaron desde el VAR.
El segundo gol llegó pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, con una contra letal que definió Martínez, tras tomar un rebote del arquero.
Con este resultado, Racing llegó a 34 puntos en la Liga Profesional y quedó a cinco de Vélez, que juega el jueves, y Huracán, los líderes.
Ahora se le viene Independiente Rivadavia, de local. Por su parte, Barracas Central sigue último con apenas 16 unidades y ahora visitará a River en el Monumental.