Raúl Bittel, parlamentario del Mercosur y secretario general del Partido Justicialista (PJ) del Chaco, expresó su orgullo y alegría al recordar el legado del peronismo durante un acto conmemorativo por el Día de la Lealtad Peronista.
En sus declaraciones a La Mañana de Natagalá, Bittel destacó la importancia de la unidad dentro del movimiento y la necesidad de fortalecer los lazos entre los militantes para enfrentar los desafíos actuales y futuros, de cara a las elecciones de 2025.
"Es una alegría para las y los peronistas recordar cómo el pueblo argentino salió a las calles para pedirle a su líder que encabece el momento de democracia que debía tener el país", expresó, en referencia al histórico 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.
Además, subrayó que la unidad y la lealtad no se construyen solo conociendo la historia, sino también a través de la organización y la celebración de estos momentos. "Es fundamental retomar la confianza con la ciudadanía y construir un espacio de unidad", añadió, con vistas a recuperar el poder en 2025.
El dirigente chaqueño también habló sobre la importancia de territorializar el movimiento, con actos distribuidos en varias localidades de la provincia, como San Martín, Villa Ángela, Las Breñas, Quitilipi y Castelli.
"La idea de este año fue que cada compañero y compañera en todo el territorio provincial tenga un espacio cercano donde reunirse y recordar nuestra historia", explicó, en relación a la estrategia de descentralizar las actividades y fortalecer la participación en cada rincón del Chaco.
Consultado sobre los desafíos internos del PJ, Bittel destacó que la unidad debe construirse con quienes son leales al peronismo y sus banderas. "Estamos trabajando fuertemente para lograr esa unidad tanto a nivel provincial como nacional", afirmó.
En este sentido, aseguró que el objetivo es consolidar una lista de unidad que permita al peronismo enfocarse en los problemas reales que enfrenta la ciudadanía, como la inflación, el aumento de tarifas y los conflictos sociales.
En relación al liderazgo de Jorge Capitanich dentro del PJ, Bittel sostuvo que el actual presidente del partido está enfocado en los problemas de la provincia y discutiendo soluciones viables junto a los diputados del espacio. "No somos iguales que ellos", dijo, en referencia a la oposición, reafirmando que el peronismo ofrece una alternativa viable de gobierno.
Finalmente, Bittel expresó su confianza en que la experiencia de unidad dentro del PJ chaqueño influirá en el ámbito nacional, permitiendo fortalecer las bases y construir un programa de gobierno que responda a las necesidades del pueblo.
"La felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación son nuestros objetivos", concluyó, destacando el lugar especial que ocupa Cristina Fernández de Kirchner en el corazón del peronismo.
Escuchá la nota completa